miércoles, 9 de mayo de 2012

ORTOGRAFIA


Taller de acentuación y puntuación

1. Escriba los signos de puntación faltantes donde lo considere necesario.

¡Me habían visto! (p. 23) (Faltan 30 tildes)

Antes de cinco minutos el mismo avion negro volvio a pasar en la direccion contraria a igual altura que la primera vez. Volaba inclinado sobre el ala izquierda y en la ventanilla de ese lado vi de nuevo perfectamente al hombre que examinaba el mar con los binoculos. Volvi a agitar la camisa ahora no la agitaba desesperadamente. La agitaba con calma no como si estuviera pidiendo auxilio sino como lanzando un emocionado saludo de agradecimiento a mis descubridores.

A medida que avanzaba me parecio que iba perdiendo altura. Por un momento estuvo volando en linea recta casi al nivel del agua. Pense que estaba acuatizando y me prepare a remar hacia el lugar en que descendiera. Pero un instante despues volvio a tomar altura dio la vuelta y paso por tercera vez sobre mi cabeza. Entonces no agite la camisa con desesperacion. Aguarde que estuviera exactamente sobre la balsa. Le hice una breve señal y espere que pasara de nuevo, cada vez mas bajo. Pero ocurrio todo lo contrario: tomo altura rapidamente y se perdio por donde habia aparecido. Sin embargo no tenia por que preocuparme estaba seguro de que me habian visto era imposible que no me hubieran visto volando tan bajo y exactamente sobre la balsa. Tranquilo despreocupado y feliz me sente a esperar.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Relato de un naufrago

2. Marque la tilde cuando sea necesario y justifique su respuesta.

1. Te tomaste mi te sin consultarme.

2. Le autoricé a el que sacara el libro de referencia.

3. No se que se pueda hacer.

4. A mi me gusta salir con mi mejor amigo.

5. En Navidad, a ella le gusta mas salir de Bogotá que quedarse en casa, mas no puede hacerlo por cuestión de trabajo.

6. En conclusión, tu pierdes el año por tu indisciplina.

7. Es posible que yo de muchos regalos de navidad.

8. Si ellos se exigieran mas a si mismos, la respuesta del director sería un si.

9. ¿Adonde van los que visitan el mas allá, donde dicen que hay una luz brillante?

10. ¿Como conduzco?; ¡como! ¿conduzco?

11. No entiendo el porque de tu decisión porque tu me habías dicho algo distinto.

12. Deberiamos saber que es lo que dice.

13. Sabes que el lo hizo sin ninguna consideracion.

14. Quien sabe quien tomo esos documentos.

15. Solo aquel bailarín puede bailar esa pieza solo.

16. Ustedes aun pueden poner una demanda, aun si el demandado incumple.

17. Yo ruego por ti y por mi, mi querida DAniela.

18. Ahi es donde encontré el te de Jazmin.

19. Aquel hombre me preguntó con que quería acompañar el plato fuerte.

20. Este es el sitio pactado. Espero que el este atento a nuestra llegada.

3. Ejercicio: 40 oraciones para ejercitar la coma.

1. Es un chico muy reservado estudioso y de buena familia. 2. Acudió toda la familia: abuelos padres hijos cuñados etc. 3. Efectivamente tienes razón. 4. El perro el gato y el ratón son animales mamíferos. 5. Estaba preocupado por su familia por su trabajo por su salud. 6. Julio ven acá. 7. Pagó el traje el bolso y los zapatos y salió de la tienda. 8. He dicho que me escuchéis muchachos. 9. Puedes llevarte mi cámara de fotos pero ten mucho cuidado. 10. Estas dos palabras son sinónimas es decir significan lo mismo. 11. Por consiguiente no vamos a tomar ninguna resolución precipitada. 12. Estoy alegre Isabel por el regalo. 13. En ese momento Adrián el marido de mi hermana dijo que nos ayudaría. 14. Cogieron muchas cerezas aunque todas picadas por los pájaros. 15. La presencia de la protagonista de la película que vestía un espectacular traje de noche produjo muy diferentes comentarios. 16. No obstante es necesario reformar los estatutos. 17. Los vientos del Sur que en aquellas abrasadas regiones son muy frecuentes incomodan a los viajeros. 18. Toda mi familia incluido mi hermano estaba de acuerdo. 19. Ella es entre mis amigas la más querida. 20. Es noble porque tiene un palacio. 21. Considerando las últimas investigaciones realizadas por el Centro de Investigación la respuesta a tu pregunta es afirmativa. 22. Tales incidentes sin embargo no se repitieron. 23. Te dije que busques ayuda. No pienses que solo lo vas a lograr. 24. La verdad escribe un político se ha de sustentar con razones. 25. Las estanterías del rincón estaban perfectamente organizadas. 26. La medicina preventiva como ya ha quedado apuntado anteriormente permitirá evadir enfermedades. 27. Este tipo de accidentes suceden generalmente por errores humanos. 28. Están en casa pues tienen la luz encendida. 29. Considero que este asunto es de gran importancia. 30. Él es tan alto que podría jugar en la selección de baloncesto. 31. Quito 7 de enero de 2006 32. No vendrá me parece hasta la última hora. 33. En primer lugar tenemos que solucionar los problemas internos. 34. A pesar de todo lo que se dijo considero que esto es una vil mentira. 35. Pedro Páramo novela escrita en 1955 es una obra de gran valor para Latinoamérica. 36. La obra Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez es una novela con mucho éxito. 37. Todo saldrá bien y tendremos muchas ganancias incluyendo lo que sacamos el mes anterior. 38. La respuesta estaba a su alcance. Sin embargo tenía que esforzarse un poco. 39. Esto es más fácil de lo que parecía en una primera instancia. 40. Sí finalmente terminé y soy un experto en esto de las comas creo.

1 comentario:

  1. TITanium Art - Titanium Art - TITanium Artists
    TITANA ART TITIAN ART TITIAN ART TITIAN ART titanium price per pound TITIAN ART TITIAN ART TITIAN titanium rings for men ART TITIAN ART TITIAN ion titanium on brassy hair ART TITIAN ART TITIAN ART TITIAN ART titanium pan TITIAN titanium necklace mens ART TITIAN ART TITIAN

    ResponderEliminar